martes, 5 de noviembre de 2013

¿Por qué cada vez vemos más corredores que usan leggins?


Por lo general no son leggins, son las denominadas pantorrilleras o medias de compresión. Muchos os preguntaréis para que sirven y si vosotros las necesitáis. 

Pues bien, estas medias tienen su origen en la prevención médica de varices y demás problemas cardiovasculares relacionados con la circulación sanguínea de las piernas. Es por esto que la característica principal de estas medias es que aplican una compresión decreciente en la pierna (mayor compresión en el tobillo y menor en la pantorrilla) mejoran la circulación sanguínea y facilitan el retorno de la sangre venosa, favoreciendo de este modo la oxigenación de los músculos y el drenaje de las toxinas acumuladas con el esfuerzo.

Además nos permiten mejorar nuestro rendimiento. Por una parte sujetan la musculatura, evitando vibraciones, acolchan ciertas zonas como la planta del pie o la tibia, y en consecuencia reducen el riesgo de lesión por impacto. Por otra parte aceleran el calentamiento muscular y aseguran que el musculo se mantenga en una temperatura óptima mientras corremos, para que una vez más evitemos posibles lesiones, y hacernos el entrenamiento más cómodo.

Por lo tanto no es un gadget para correr indispensable pero sí que muy aconsejable. Ya que siempre es mejor que salgamos bien equipados a entrenar para sentirnos más cómodos y sobre todo para intentar no hacernos daños. Nosotros somos de los que pensamos que nunca hay que escatimar en seguridad y sin duda unas buenas medias de compresión son un seguro contra las lesiones.

Por último si queréis compraros unas medias, debéis elegir una talla que vaya acorde con vuestras piernas. Deben comprimirte los gemelos con generosidad, pero sin llegar a apretar en exceso, es normal que al principio tengamos cierta sensación de agobio. Una vez las tengáis ser cuidadosos cuando las lavéis, ya que las fibras elásticas suelen perder propiedades fácilmente. Fijaros bien en la etiqueta, aunque lo común es lavarlas con agua fría y jabón neutro. 

Podréis encontrar medias de compresión de todos los precios en Wiggle.

Espero que os sea de utilidad, saludos y kilómetros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario