jueves, 3 de octubre de 2013

Porque no sueltas el móvil ni en la ducha...Hoy toca Apps para salir a correr!


La tecnología móvil está presente en nuestro día a día, pero no solo para enviar Whatsapps y mirar el Facebook. La fiebre por el running ha desatado que grandes empresas y creativos varios hayan desarrollado aplicaciones que nos permiten saber con exactitud todos los parámetros relacionados con nuestro cuerpo y su entorno durante nuestras rutas. En esta entrada del blog he seleccionado las aplicaciones que, en mi opinión, son más útiles para vosotros. 

Destacar por otro lado que no hablaré de Nike Plus, ya que no es compatible con móviles de la marca Sony Ericsson y LG, y he creído conveniente comentar las aplicaciones que todos podemos usar.


ENDOMONDO 

Está aplicación nos permite saber la velocidad media, máxima y mínima, el tiempo empleado durante el ejercicio, la distancia e incluso ver en el mapa nuestro recorrido. Además nos podremos marcar objetivos para cada sesión, como un tiempo o una distancia. Pero sin duda lo más interesante de esta App es que a parte de su función esencial para entrenamientos es una red social, en la cual podremos compartir rutas y ver otras que la gente ha subido, e incluso retar a otros compañeros para ver quien está más en forma. A todo esto hay que añadirle que desde mi punto de vista es de las más manejables y sencillas de usar.




RUNKEEPER 

Fue una de las aplicaciones pioneras y con más éxito en sus inicios. Probablemente ahora esta perdiendo tirón, debido a que su interface es menos atractiva que otras y tiene muchos menos deportes que las anteriores, pero para mi sigue siendo de las mejores. También nos ofrece poder llevar un seguimiento detallado de nuestros ejercicios con el mecanismo para registrar los entrenamientos usando el GPS de nuestro móvil y viendo durante la carrera nuestro ritmo, duración, elevación, calorías quemadas y recorrido.




RUNTASTIC 

Igual que sus competidores, registra ritmo, distancia, calorías, altimetría y tiempo de tu carrera o recorridos. Dispone de dos versiones, pero es llamativa su versión PRO, que se sincroniza con la banda de tu monitor de frecuencia cardíaca, te motiva en audio en español mientras te ejercitas, te da datos del clima y ofrece planes de entrenamiento para corredores de todos los niveles. Además puedes mapear tus rutas y hacer un seguimiento de tu entrenamiento (velocidad, ritmo, distancia, calorías quemadas), así como compararlo con los datos de tus amigos. 

Con la comunidad online obtendrás adicionalmente análisis, métricas y podrás compararte con tus amigos. Comparte todos tus entrenamientos fácilmente en en las redes sociales. Y si algo llama la atención es que también es compatible con el reproductor musical, ofreciéndote la posibilidad de elegir la canción que necesitas en ese momento para que te motive.