martes, 22 de octubre de 2013

¡Los hipsters no han descubierto América!


Pues no, los hipsters no han descubierto América. Aunque ahora están creando tendencia en cuanto a moda y complementos,algunos de estos complementos que ahora pasean con orgullo fueron descubiertos mucho antes por los runners.

Cuando empezamos a planear nuestros primeros entrenamientos nos surgen nuevas necesidades. Una de ellas es poder llevar el control de nuestro ejercicio al instante. Una forma muy práctica y económica de hacerlo es descargando algunas de las aplicaciones que hemos comentado anteriormente y salir a correr con el móvil. Pero la verdad no es lo más cómodo. 

La alternativa son los relojes. Podemos encontrar gran variedad de relojes con infinidad de funciones. Por ejemplo en la actualidad están de moda los que entre otras muchas funciones (cronómetro, pulsometro, memoria) incorporan GPS. Ahora bien, el problema principal de estos, es el precio, que no suelen bajar de los 100 o 150 euros. 

Por lo tanto como hemos dicho muchas veces, debemos ser conscientes de nuestras necesidades, quizás la mitad de funciones que tienen son prescindibles y nos sirve algo más sencillo. Nada más que nos indique la hora y disponga de cronómetro, nos es suficiente. Por ejemplo, con el cronómetro podremos comprobar el tiempo que llevamos, y el tiempo final que realizamos. Pero además si sabemos la distancia que hemos recorrido, podremos saber la velocidad de promedio que llevábamos con un simple cálculo.

Por eso os aconsejamos, el Casio F91W, todo un clásico. Es sencillo, resistente al sudor y a salpicaduras y además la pila dura eternamente. Como funciones disponibles no hay mucho que decir: te dice la hora, tiene cronómetro, luz nocturna y alarma; en fin, lo que todo corredor realmente necesita para empezar entrenar. Además, vuelve a estar de moda y por tanto a la venta con un precio de 9 € en Amazon España.