martes, 10 de diciembre de 2013

¡Hoy me quedo en casa! Consejos para correr en cinta

El frío, porque me gusta estar en el gym, la comodidad de estar en casa, el ponerme una peli o serie mientras corro...son varios los motivos por los cuales los runners introducimos el correr en cinta en nuestra rutina semanal. Estudios han demostrado que correr sobre el tapiz de la cinta es mas saludable para nuestro cuerpo que correr en asfalto. Por estos motivos en el post de hoy daremos varios consejos de como se debe correr en cinta, para maximizar y ayudados en vuestra nueva y rutinaria actividad deportiva.

- Situa tu cuerpo en posición erguida y equilibrada, dirigiendo la vista al frente y nunca hacia las piernas. Una mala situación del cuerpo puede producirnos mareos.

- Las sesiones predeterminadas de las cintas nos "obligan" a cumplir con el entrenamiento propuesto por el programador, un factor que juega en nuestro favor si nos lo marcamos como objetivo, y logramos así ganar a la "maquina" y subir nuestro nivel de exigencia.

- Puedes variar la inclinación de la rampa o modificar la velocidad para adaptar la maquina a tu estilo de correr, pero recuerda que estas posibilidades no son una escuda para exigirte menos y acabar trotando sobre la cinta, ya que no servirá de mucho.

- La hidratación es un factor muy importante si decidimos correr en cinta, recuerda siempre que te encuentras en un emplazamiento cerrado, en este tipo de sitios nuestro cuerpo pierde más líquidos por lo que necesitamos beber agua cada 20 minutos aproximadamente.

Esperamos que estos consejos os sean útiles para correr sobre cinta, nosotros preferimos el aire libre ya que disfrutamos más de nuestro entorno, pero nunca descartamos esta opción dependiendo de nuestras obligaciones y situaciones diarias.

¡Un saludo y hasta mañana!




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