martes, 8 de octubre de 2013

Pero para correr... la ropa de baloncesto ya me sirve ¿no?


Pues no, no te sirve. En el running es muy importante equiparnos bien para salir a correr. Ya hemos comentado que las zapatillas son lo esencial y primordial para correr, pero no hay que desmerecer el resto. Las camisetas, los pantalones, los calcetines, la ropa interior, etcétera también juegan un papel destacado en este deporte. Es por eso que he decidido empezar una nueva sección en mi blog. Mamá no quiero unos leggins, quiero unas mallas de compresión. En esta sección todos los martes hablaremos sobre ropa y complementos que pueden servirnos para practicar el running, ofertas, novedades, consejos, en definitiva todo lo relacionado con el material que podemos usar.

Llegado el momento de comprar ropa para ir a correr hay que tener en cuenta varias cosas. La primera de todas es la comodidad. La ropa que usemos ha de ser cómoda, deber permitirnos la total libertad de movimientos, sin que nos entorpezca o nos roce constantemente y nos acabe provocando irritaciones en la piel. Las costuras y etiquetas que sobresalen de las prendas de vestir pueden ser una de las causas de las rozaduras. Por lo tanto hemos de ser conscientes que la ropa es para hacer ejercicio, no para salir a cenar, y que lo primordial es que nos sea cómoda, dejando a un lado la parte estética. 

Por otra parte debemos saber que uno de los objetivos fundamentales de la ropa que vamos a usar es aislar nuestro cuerpo de la temperatura exterior y mantener la interior estable. Durante la actividad física, la temperatura corporal aumenta gradualmente generando calor que elimínamos a través del sudor, por lo tanto es necesario que la ropa sea transpirable pero que, a su vez, sea un buen aislante para mantener el calor. Por lo tanto es recomendable usar prendas que sean de fibra sintética y evitar aquellas que sean de algodón, ya que se vuelven pesadas y se siente mucho la humedad cuando se suda.

Teniendo en cuenta estos factores os dejo con la primera equipación que me compre para empezar a correr. Esta se compone de una camiseta de tirantes, y unos shorts. 

La camiseta es de tirantes por una simple razón, comodidad. Durante el ejercicio nuestros brazos hacen largos y continuados movimientos y muchas veces una camiseta de media manga genera molestias, incluso rozaduras. En cambio, si optamos por una camiseta sin mangas evitamos este problema. Además, esta camiseta nos protege de las temperaturas exteriores pero a su vez nos mantiene nuestra temperatura corporal, esto es gracias a sus tejidos sintéticos que hace que sea transpirable evitando una sudoración en exceso, son las que se suelen llamar camisetas técnicas.

Los shorts son los típicos pantalones de atletismo. Son muy, muy cortos y esto favorece el movimiento de nuestras piernas. Aunque a mucha gente no les gusta estéticamente , para mi es de lo mejor que podemos usar, ya que como he comentado nos permite realizar el ejercicio sin entorpecernos de ninguna forma y, sin duda, es de lo más cómodo que encontraremos. Estos en concreto tienen un tejido vaporoso y llevan un forro interior perforado. Este forro interior es muy importante, ya que por un lado nos da sujeción y en consecuencia nos evita rozaduras y, por otro lado, es totalmente transpirable.

Está compra la realicé teniendo como prioridad la parte económica. Estas dos piezas, en una gran variedad de colores, las podéis encontrar en cualquier tienda Decathlon por no mucho más de 15 euros. Por lo tanto una vez que tengáis vuestra equipación completa ya no tenéis escusa para no salir a correr.






No hay comentarios:

Publicar un comentario