martes, 26 de noviembre de 2013

¿Cómo podemos combatir el frío cuando salimos a correr?



Conforme se acerca el frío, aumenta la pereza de la salir a correr, y la tentación del sofá-manta está cada vez más cerca. Pero en menos zapping y más running os daremos las claves para evitar caer en la tentación y salir a correr esos días de invierno, donde el frío hace acto de presencia.

No cabe decir que lo primordial es nuestro equipamiento. Debemos vestirnos de forma adecuada, y con piezas de ropa de calidad. Como bien, hemos comentado en entradas anteriores, debéis evitar usar ropa de algodón, ya que con el sudor se empapa y esto junto al frío y al viento, nos provocara una gran sensación de frío y más de un resfriado.

Una vez tenemos la ropa adecuada, debemos vestirnos como si fuéramos un cebolla, es decir, por capas. Empezaremos por las capas más cercanas a la piel y hacía fuera. De esta manera si en algún momento sentimos calor podemos quitarnos una capa.

Para nosotros es fundamental abrigarnos sobre todo la parte del tronco, por lo tanto lo primero que nos pondremos será una camiseta interior térmica de manga larga o corta, pero sobretodo que sea transpirable. Encima de esta, nos pondremos un para viento. El para viento es muy importante, ya que si hace viento la sensación térmica aumenta y de esta manera evitaremos la sensación de frío. Finalmente cuando ya hace bastante frío, hablamos de 5-0 grados o menos, ya hay que utilizar una capa extra a modo de chaquetón. Cuanto menos pese mejor, por lo que aconsejamos la ropa técnica para correr, no un chaquetón cualquiera que seguro va a pesar más y nos será muy incomodo.

Una vez nos hemos abrigado el tronco, es el turno de las piernas. Muchos suelen correr todo el año en pantalón corto, por una cuestión de comodidad. Si es así, os aconsejamos poneros unas mallas térmicas debajo del pantaloncillo, o usar las mallas que llegan hasta la rodilla. Si por lo contrario no tenéis problema, lo más práctico es usar las mallas largas, y de esta manera seguro que no pasáis frío.

Por último, y no menos importante, los complementos. Podemos usar, gorros, bragas, orejeras o guantes, para cuidar esas zonas que están más expuestas y nos hacen muy incómodo correr.

Esperemos que os sirvan nuestros, consejos y que salgáis hacer kilómetros llueva, truene o nieve.




No hay comentarios:

Publicar un comentario