miércoles, 20 de noviembre de 2013

¿Ejercicios de abdominales en nuestra rutina? Sí, pero no de cualquier forma.



Es recomendable trabajar los abdominales después de cada entrenamiento, no más de 5’. Es mucho mejor hacerlo dentro de nuestra rutina de entrenamiento diario que hacerlo de manera específica. Con esos cinco minutos después de cada sesión nos vale. 

Pero sin duda lo más importante es hacerlo con una técnica adecuada. La mayoría de nosotros conocemos, o hemos practicado los dos o tres ejercicios típicos de abdominales. Me refiero a los abdominales dinámicos, es decir los abdominales con movimiento. Este tipo de ejercicio es muy peligroso y poco saludable, ya que se ponen en riesgo lumbares, psoas o cervicales. Lo mejor y lo más aconsejable es hacer abdominales estáticos, denominados técnicamente, como abdominales isométricos. Si buscáis en Youtube, encontraréis infinidad de ejercicios de abdominales isométricos para practicar justo después de nuestro entrenamiento.

A continuación os dejamos con los errores más comunes que cometemos al realizar los ejercicios de abdominales, y que hay que evitar a toda costa. 

- Cruzar las manos detrás de la nuca. Es la mejor forma de lesionarse el cuello, por lo que debes evitarla. Coloca las manos cerca o a los lados de la cabeza, apoyando ligeramente sólo los dedos. Entre la barbilla y el pecho debe haber un espacio equivalente al que ocupa un puño.

- Mantener las piernas estiradas. Esta posición de las piernas acentúa el arco lumbar y obliga al psoas-ilíaco a trabajar. Por el contrario, flexionar las piernas contribuye a que la zona lumbar esté bien apoyada en el suelo. Por lo que se realizará un trabajo específico de abdominales.

- Fijar los pies. Enganchar los pies a las espalderas o que alguien los sujete facilita bastante el trabajo, pero a costa de no hacer bien el ejercicio. Ya que se ayuda al psoas-ilíaco a hacer palanca para elevar el tronco. La espalda sufre y los abdominales no trabajan. Lo mejor es apoyar los pies, ya sea en el suelo o en la pared.



No hay comentarios:

Publicar un comentario