viernes, 29 de noviembre de 2013

Que NO debemos hacer, consejos prácticos para evitar lesiones tontamente


 Os dejamos una serie de consejos para evitar ciertas situaciones que pueden provocar lesiones o malestar muscular, y que fácilmente podemos evitar:

- No te quites las zapatillas sin deshacer los nudos, NUNCA. Este vago hábito que muchos de nosotros tenemos con las zapas de calle no se debe realizar con las de running, ya que poco a poco la zapatilla se va dando de si y puede provocar lesiones, a la vez que el hecho de ponérnoslas realizando duros giros de tobillo puede provocar daños en estos. Así que recordad, siempre desabrochaos los cordones, ¡no seáis vagos!

- Nunca lleves una botella de agua mientras corres, ya que creas un problema de equilibrio en tu cuerpo que a la larga no es nada beneficioso. En tiendas especializadas puedes encontrar cinturones donde llevar el agua sin que esto sea un problema. La solución fácil, ¡busca un parque con una fuente en tu ruta!

- No salgas a correr después de donar sangre, tómate unos días de descanso para volver a retomar tu rutina, y unas semanas si pretendes correr una carrera.

- No estires hasta el límite de tus posibilidades, y menos de forma frecuente. Si fuerzas tus músculos en exceso puedes provocar una rotura de tendones que no te hará mucha gracia. Los estiramientos son la base para evitar lesiones en este y en la mayoría de deportes, pero debemos saber como realizarlos correctamente. Estira en caliente y de manera progresiva, ¡no seas bestia con tu cuerpo!

- El calzado es un elemento muy importante en este deporte, pero también el que usamos cuando no lo practicamos. Usar zapatos gastados o tacones muy altos pueden provocar problemas en nuestra musculatura. Usa un calzado con un buen soporte en el arco, y en el caso de las chicas, ya que sabemos que a muchas de vosotras os encanta, intentar llevar tacones lo mínimo posible.


Esperemos que estos consejos os sean de ayuda en vuestro día a día como runners, ¡un saludo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario