jueves, 5 de diciembre de 2013

Consejos para correr de noche

Con la llegada del invierno anoche más temprano. Hacía las 6 en la mayoría de poblaciones ya es de noche, con lo que usualmente a partir de ahora saldremos a entrenar de noche. Para que esto no os suponga un problema, desde Menos Zapping y Más Running, os dejamos seis consejos para salir a correr de noche:

1. Intentar usar material reflectante. Chaquetas, mallas, gorros o pantorrilleras, entre muchas otras alternativas de las que disponemos.

2. Abrigarse bien. Cuando se acerca la noche la temperatura baja y es muy importante abrigarnos para evitar posible resfriados. Paravientos, chaquetas técnicas, mallas largas e incluso guantes y gorro.

3. Si corremos por lugares muy poco iluminados es imprescindible llevar un frontal. Este nos ayudara a saber donde pisamos y evitar lesiones.

4. Correr por zonas que conozcamos bien. Es muy arriesgado aventurarnos por nuevas rutas, lo más recomendable y seguro, es hacer trazados que conozcamos muy bien

5. Poner más atención al terreno de lo habitual. Es importante saber donde pisamos, por eso debemos extremar la precaución. Lo ideal es correr por terrenos lo más llanos posibles para evitar lesiones.

6. Si pasamos por algún tramo de carretera, siempre debemos correr por el carril contrario. De esta manera tendremos tiempo a reaccionar delante de cualquier imprevisto.

Finalmente hemos de ser conscientes que la gran diferencia con el día es, lógicamente, la ausencia de luz por lo que la clave es primero de todo ver bien dónde pisamos para evitar esguinces o caídas y en segundo lugar hacernos ver, para evitar posible incidentes graves.

Cada vez se os acaban las escusas para no salir a correr, así qué calzádaros las zapatillas y no desistáis



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