miércoles, 4 de diciembre de 2013

¿Correr es bueno para la salud?

Para aquellos que ven el running como una solución saludable a su ajetreado ritmo de vida os presentamos este post, donde comentaremos que nos aporta el running en referencia al cuidado de nuestro cuerpo diario a corto y largo plazo. 

Según un estudio realizado por científicos australianos, si corremos de forma rutinaria veremos rebajado nuestro riesgo de hipertensión y símptomas depresivos. Especifica que corriendo unos 30-40 kilómetros semanales a un ritmo medio de 6:00km ganamos una pequeña ventaja en este aspecto, lo que nos asegura una vida más saludable. 

Esto no quiere decir que si corremos más que nadie seremos la persona más sana del mundo, ya que, como comentamos siempre en nuestro blog, todo runner tiene que seguir una rutina. Correr diariamente no es, bajo ningún concepto, recomendado para el corredor amateur. 

Varios estudios han demostrado que el running es uno de los deportes mas saludables para nuestro cuerpo, de aquí el hecho de que en los últimos años la práctica de este deporte a nivel amateur haya aumentado de forma clara. Lo que los profesionales recomiendan es siempre seguir los consejos de los expertos, ya que un abuso de la practica de este deporte es perjudicial para nuestro cuerpo. 

Desde Menos Zapping y Más Running siempre intentamos daros los mejores consejos para mejorar vuestro nivel de vida y disfrutar de este deporte, y esperamos seguir siendo de ayuda para este fin.

 ¡Un saludo y a correr!


No hay comentarios:

Publicar un comentario